| Banda tica ligada a cartel de sinaloa

Piden un año para narcos

Las autoridades pidieron un año de prisión preventiva para los ocho presuntos narcos detenidos la mañana de este miércoles.

La audiencia se realizó en el Tribunal Penal de Pavas, en Chepe, y al cierre de la edición aún no había terminado.

Los sospechosos, identificados con los apellidos Zamora, Otoya, Chinchilla, Matamoros, Campos y otros tres de apellido Barrantes, fueron arrestados en trece allanamientos realizados por la Policía de Control de Drogas en Ciudad Colón, Golfito, San Ramón, “Desampa”, Brasil de Alajuela, La Uruca, Batán y Barreal de Heredia.

Según explicaron las autoridades, el grupo de origen mexicano utilizaba a los costarricenses para llevar la droga desde nuestro país hasta Belice, y luego la agrupación la llevaba a México.

Para ello utilizaban dos métodos. Uno consistía en utilizar camiones cargados de chatarra para esconder la droga dentro del material y la otra era ocultar la coca en frascos que sumergían en pulpa de piña para ser sacados del país.

El Ministerio Público informó que la investigación de este grupo se inició en abril del año pasado.

Después de muchos seguimientos lograron vincular a los detenidos con la narcobanda internacional que tiene sede en el Estado de Sinaloa, México.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Piden un año para narcos