| Cobraba entre ¢1 millón y ¢7 millones con estafa

Pegan a tico por chorizo en “Guate”

Un costarricense fue detenido por las autoridades guatemaltecas como sospechoso de falsificar documentos para hacerse pasar como trabajador de la Superintendencia de Bancos y la Intendencia de Verificación Especial (IVE), esto con la finalidad de cometer estafas. El hombre es de apellidos Ramírez Fiat, de 55 años, y fue capturado en la colonia Oakland, zona 10. Según la investigación, el tico le envió documentos a sus víctimas, en los que les afirmaba que las transacciones que realizaban en los bancos eran sospechosas, y para no involucrase en delitos de lavado de dinero debían entregarle entre un millón y ¢7 millones.

Según según las autoridades, le dieron seguimiento al correo que mandó el detenido a una empresa privada de encomiendas, lo que permitió identificarlo.

Los fiscales solicitaron la información a la IVE, quienes descartaron que se tratara de un trabajador de esa entidad. En el allanamiento se incautaron documentos y la computadora en la cual realizó las cartas en las que exigía la plata.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pegan a tico por chorizo en “Guate”