| Tristeza por guarda que murió al caer de un palo

“Patroncito” descansa en el Sur

Vecinos de La Pacífica, en San Francisco de Dos Ríos, pasaron ayer muy tristes por la ausencia de “Patroncito”.

Este lunes les contamos que el guarda Roberto Castro, de 59 años, murió el domingo al caer del árbol del que apeaba aguacates.

El hombre tenía 17 años de cuidar esa zona y los familiares lo velaron la tarde del domingo y lo trasladaron a la Zona Sur para enterrarlo, pues el querido “Patroncito” era de Golfito.

Lo recordaron. En la caseta que le habían construido para que no pasara frío los vecinos colocaron un lazo negro y un cartelito en el que pedían ayuda económica para la familia.

En la parte más alta del palo de aguacate estaba aún la varilla con la malla que usaba cuando ocurrió el accidente fatal.

“Fue muy triste tener que pasar hoy por aquí y no verlo en la caseta, siente uno tan feo, como un vacío. Siempre que me veía pasar salía a saludarme con una gran sonrisa y a desearme un buen día, lo vamos a extrañar mucho”, dijo Carlos Villareal, vecino de la urbanización Las Lomas, que queda a unos metros de la caseta.

Doña Sugeidy Campos nos comentó que ella no quiere ni pasar cerquita del palo porque “Patroncito” era muy especial con ella y siempre corría a ayudarla en lo que necesitara.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Patroncito” descansa en el Sur