| Amigos salieron a pescar el sábado y están desaparecidos

Pargo tiró el anzuelo a dos pescadores

El deseo de sacar otro pargo cola amarilla, de unos 9 kilos, jaló a José Luis Villafuerte Villafuerte, de 54 años, y a Dennis Solano Alpízar, de 42, para ir a pescar el sábado a playa El Roble de Hojancha.

Sin embargo, esa sabrosa tentación hizo que tuvieran el último día de pesca juntos. Desde entonces nadie sabe nada de ellos.

Pescadores conocidos de la zona sospechan que una ola los arrastró mar adentro debido al fuerte oleaje de estos días.

Karina Díaz, de la Cruz Roja, manifestó que el operativo de búsqueda se inició desde el domingo a las 5 p.m. y que se ha revisado la zona por aire, mar y tierra.

“De momento la información que se tiene es que están desaparecidos y se harán todos los esfuerzos necesarios para encontrarlos”, explicó Díaz.

De visita. Doña Aida Villafuerte contó que su hermano José Luis la visitaba cada 15 días para ir a pescar y que al ver a Dennis, quien también estaba de visita, ambos se antojaron de ir al río.

“Salieron a las 5:30 p. m., pasaron al súper a comprar anzuelos y pesas y no quisieron llevar comida porque dijeron que iban un par de horas. José llevaba una mochila y Dennis una bolsita, quedaron en llamar a mi esposo para que los fuera a recoger pero nunca llamaron”, recordó doña Aida muy dolida.

Alfredo Abarca, cuñado de Villafuerte, dijo que al ver que llegó la mañana del domingo y nada que regresaban se fueron a buscarlos.

“Es muy dura esta situación de venir y avisarle a la familia que están desaparecidos y esa desesperación de no saber dónde están es terrible. Dennis se iba hoy (ayer) para San José porque un hijo cumplía años, imagínese que mala noticia”, destacó Abarca.

José Luis Villafuerte es vecino de El Portal de Belén de Nicoya, es padre de una hija y se dedica a la agricultura y a la pesca.

Su amigo Dennis Solano es de Palomo de Orosi y según dijeron sus familiares es padre de dos hijos y trabaja en mantenimiento.

Tanto familiares como conocidos de ambos están reunidos en el salón comunal de Playa Carrillo a la espera de buenas noticias.

Los buscan

José Luis Villafuerte Villafuerte

Dennis Solano Alpízar

54 años, vecino de El Portal de Belén, Nicoya. Agricultor.

42 años, vecino de Palomo de Orosí, Cartago.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Pargo tiró el anzuelo a dos pescadores