| Considera que no actuó a tiempo en caso de bebé agredido

PANI decepcionó a taxista

El taxista Martín Hernández se siente decepcionado con el trabajo del PANI.

El Patronato ordenó una investigación contra los funcionarios que recibieron la denuncia puesta por Martín por las agresiones que vivió un bebé y que lo llevaron a la muerte el viernes 11 de abril, pero el taxista cree que no hicieron las cosas como debían.

“Cuatro días antes de que muriera el bebé fui con mi taxi hasta el PANI de San José; duraron más de una hora para recibir mi denuncia. Recuerdo que había unas muchachas que no hacían nada y me decían que no podían recibir la denuncia. Me pregunté, ¿entonces qué hacían ahí?, yo llevaba una situación grave y simplemente me ignoraron. Pasó todo ese rato y uno de los empleados, de apellido Quijano, me atendió y dijo que el caso lo pasarían a otra oficina. Me asusté con la respuesta, quería que alguien rescatara al bebé, hasta el taxi les ofrecí llevarlos y solo me ignoraron”, comentó el taxista.

Marvin se sintió más decepcionado al enterarse de que el PANI solo se quedó con una versión cuando buscaron al chiquito.

“El PANI llegó a la cuartería donde tenían al bebé hasta el siguiente día y sé que solo preguntaron por la pareja y el dueño de los cuartos dijo que ya no vivían ahí, los encubrió. Eso es como que el OIJ me llegue a buscar por un delito y que yo les diga que no soy”, dijo Hernández.

Iris Arias, presidenta ejecutiva del PANI, sostuvo que será el Ministerio Público el que determinará la responsabilidad penal de la pareja.

El martes 15 de abril el PANI interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por esta lamentable muerte.

Creo que...

Martín Hernández

Melissa Fernández

Taxista

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