| Chofer condenado a cinco años por causar mortal accidente

Oraciones fueron escuchadas

Una pancarta y algunos libros de oración sobresalieron ayer en la sala de juicio del Tribunal Penal de Cartago.

Estos objetos estaban en manos de miembros de la familia Quesada Ugalde, quienes con ansias esperaban la sentencia por la muerte de sus padres, Mario Quesada, de 86 años y María Mercedes Ugalde, de 81.

Don Mario y doña María perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido el 12 de abril del 2011 en Cerrillos de Cartago.

El responsable por estas muertes es un chofer de apellido Cortés, a quien ayer los jueces condenaron a cinco años de cárcel y a pagar ¢56 millones por los daños.

Uno de los más satisfechos con el veredicto fue Juan Vicente Quesada, hijo de la pareja, quien el día del choque manejaba el carro en el que viajaba junto a los papás y otra hermana de nombre Lorena, que resultó herida.

“Creo que se hizo justicia y eso me deja más tranquilo”, dijo Juan Vicente, quien además perdió el carro producto del fuerte bombazo.

Los jueces explicaron que un vídeo en el que se ve cómo sucede el choque fue clave para despejar las dudas sobre quien fue el responsable del mortal percance.

El Tribunal también le prohibió al chofer conducir carros por los próximos tres años.

Cortés no quedó detenido de momento, pues la sentencia todavía no está en firme.

Los jueces decidieron ponerlo a firmar una vez al mes y prohibirle abandonar el país.

Otras familiares que estaban contentas con el veredicto fueron Katty y Alba Quesada, quienes llevaron una pancarta con mensajes en honor a los viejitos fallecidos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Oraciones fueron escuchadas