| Fiscalía recibe primera denuncia contra un tata

Oleada de chiquitos olvidados en carros

Los tatas “olvidadizos” se han convertido en una plaga.

Al final de la tarde de ayer supimos del cuarto caso de un chiquito encerrado en un carro, en las últimas dos semanas.

Estaba en el parqueo del Más x Menos de Santo Domingo de Heredia, pero alguien le avisó a la Fuerza Pública.

Jeudy Segura, de la Cruz Roja, dijo que dichosamente este niño (de unos 2 años) estaba bien cuando ellos llegaron a atender la situación.

Como este delicado tema parece no acabar el PANI decidió entrarle al asunto. Así lo confirmó Rodolfo Meneses, abogado de esta institución y quien ayer en la tarde interpuso la primera denuncia ante la Fiscalía de San José.

“Esta semana hemos recibido tres denuncias de casos similares. La primera en Alajuela, luego en Curridabat y otro en Santo Domingo, Heredia”, explicó Meneses.

Nuestro país ya registra la primera muerte de un bebé de siete meses, olvidado por dos horas en un carro. El exceso de calor y la asfixia le provocaron la muerte el 27 de marzo en el hospital de Niños.

El segundo caso ocurrió el miércoles en el parqueo de Maxi Palí de Alajuela.

Meneses dijo que por este hecho le están pidiendo ayuda al supermercado para identificar la placa y a la mujer que dejó al pequeño para ir a comprar. Un tercer caso fue conocido mediante las redes sociales, donde alguien publicó la foto del pequeño dentro del vehículo.

“Tenemos la placa y el nombre de la dueña registral, según lo que se nos indica ese pequeño estuvo en el automotor por más de veinte minutos”, dijo Meneses.

Creo que...

Rodolfo Meneses

Alejandra Portuguez

Abogado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Oleada de chiquitos olvidados en carros