| hombre de 65 años estaba muy débil

Odisea de 22 días perdido en el monte

A un hombre de 65 años lo rescataron de la montaña en la que estuvo perdido durante 22 días en el parque nacional Juan Castro Blanco, en la zona norte del país.

Las autoridades recibieron el fin de semana la llamada de un vecino que decía haber encontrado un anciano en una galera que había en la montaña.

Los paramédicos informaron que la víctima, identificada como Salvador Venegas Rivas, estaba bastante deshidratado y muy débil debido a la mala alimentación que tuvo en los últimos días.

Salvador aseguró que debió salir de la casa, en Matina, porque unos hombres la destruyeron.

El señor explicó que intentó buscar atención médica en Limón debido a varios padecimientos que sufre, pero no tuvo éxito y entonces decidió subirse en un autobús y más tarde caminar hacia la zona norte.

Cuando se dio cuenta de que se encontraba perdido en media montaña buscó un lugar donde dormir y frutas para alimentarse.

“Ahora de último solo andaba comiendo estopas de unos limoncillos. Estaba viendo cómo salía a algún potrero”, relató Salvador.

Muy complicado. El terreno del parque nacional Juan Castro Blanco es muy irregular.

Eso hizo que los rescatistas se vieran obligados a utilizar primero carros de doble tracción y después caminar para llegar hasta la galera donde estaba Venegas.

Los cruzrojistas lo examinaron y una vez que lo estabilizaron lo trasladaron a la clínica de Aguas Zarcas, en San Carlos, donde se recupera satisfactoriamente.

El parque Juan Castro Blanco está en Alajuela, a unos 100 kilómetros de San José.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Odisea de 22 días perdido en el monte