| Buses viejos pasaban por nuevos

OIJ saca once cacharpas de circulación

Agentes del OIJ realizaron operativos donde identificaron buses viejos que tenían documentación que los hacía pasar por nuevos
Agentes del OIJ realizaron operativos donde identificaron buses viejos que tenían documentación que los hacía pasar por nuevos (Carlos Hernández)
ampliar

Agentes del OIJ decomisaron once buses de transporte público por estar, presuntamente, alterados. 

Al parecer,  las unidades son bastante viejas,  pero funcionan gracias a que tienen documentos que las acreditan como modelos más recientes. 

El operativo se inició el miércoles, a las 5  a. m,   en tres empresas de  San Carlos. Los oficiales también cayeron en la  terminal   manejada por  una empresa  que es el punto de partida y llegada  de los buses que movilizan pasajeros  dentro y fuera  de   San Carlos.

Gerald Campos, subdirector del OIJ, comentó que a  la empresa Chilsaca    le  decomisaron tres  buses,  cinco a la empresa Mata, y un bus a Auto Transportes Pital, Auto Transportes La Palmera y a otra empresa no identificada.

Además, según los investigadores,     un autobús fue   hallado en   un cañal  en  Cutris donde un chofer trató de   esconderlo  al enterarse  del operativo.

 Campos precisó que los operativos  se hicieron gracias  a una  denuncia anónima, además detalló que los buses tenían más de 15 años en circulación,  pero usaban placas y documentos de modelos más recientes. 

El jefe policial insistió en que presentar   modelos de buses como si fueran más nuevos es jugar  con la vida de los pasajeros.  

Por los operativos más de un usuario tuvo que ver cómo se movilizaba. 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: OIJ saca once cacharpas de circulación