| Hombre que sufrió accidente venció los pronósticos médicos

La Negrita, la mejor doctora

Quedará como un vegetal. Palabras más, palabras menos, lo cierto es que los familiares de Luis Fernando Morera quedaron congelados el escuchar el pronóstico que les dieron los médicos.

Y es que el accidente que sufrió Morera y las semanas posteriores fueron algo impactante.

El 15 de mayo de 1999 Luis Fernando iba en su carro, pues hacía mandados de su trabajo, cuando perdió el control y se estrelló contra varias vigas de cemento frente al Mega Súper de Santa Ana.

Tras el violento choque, el comerciante fue trasladado al Hospital México con serias lesiones.

En ese centro médico estuvo internado ocho días, y después lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde estuvo 22 días en coma.

“Los médicos les dijeron a mis padres que no había nada que hacer por mí, que los golpes me provocaron daños graves y que las lesiones iban a impedir que me moviera del cuello para abajo”, relató el vecino de Montenegro de Guayabo de Mora.

Cuando Luis Fernando despertó lo pasaron al INS, pero en el camino le dio un infarto y lo regresaron al hospital, donde estuvo varias semanas.

Cuando se estabilizó lo llevaron al INS y después, sin esperanzas, lo mandaron a la casa.

“Mi familia y yo nunca perdimos la fe, ellos y muchas amistades me encomendaban a la Negrita y con devoción hicieron muchos rezos. Poco a poco fui evolucionando y me convertí en un milagro para los doctores”, comentó.

Aunque tuvo que pasar por varias terapias, 15 años después Morera a veces solo tiene problemas para controlar bien los movimientos de la mano derecha, y cuando camina mucho se cansa porque pierde un poco el equilibrio.

Pero eso es nada con todo lo que sufrió, por eso hace unos años fue a Tierra Santa

“Para agradecer a Dios me hice catequista, hace unos años tuve la bendición de visitar Tierra Santa donde pude conocer muchos lugares por donde pasó nuestro Señor y ahí logré que creciera mi espiritualidad”, comentó.

El valiente

Luis Fernando Morera Arce

42 años, vecino de Guayabo de Mora, catequista.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: La Negrita, la mejor doctora