| Pescador perdió a dos amigos en osa

Naufragios lo hicieron más fuerte

Mercedes Lara Lara es un pescador que ha desafiado a la muerte dos veces, y aunque perdió a sus compañeros, se enfrenta a la vida con mucho optimismo.

Lara es conocido como “Batalla” y, según nos contó, hace 33 años una tragedia lo marcó cuando salió a pescar con tres amigos.

Ellos iban abordo de su bote por el río Térraba hacia un barco donde les iban a regalar camarones y pescado.

Cuando apenas tenían 30 minutos de viaje y ya habían entrado al mar, una ola gigante volcó el bote y el agua empezó a arrastrarlos. A como pudieron se agarraron de una tabla y se mantuvieron a flote durante una hora.

Lara recuerda que sus compañeros se llamaban Gerardo y otro joven apodado “Caja de pedos”, del último no recuerda su nombre pues han pasado muchos años.

“Nos íbamos a morir porque el mar estaba muy picado, entonces yo les dije que tratáramos de nadar hasta la playa, que estaba a poco más de tres kilómetros.

“Ellos no querían pero yo decidí irme, estuve nadando durante nueve horas, hasta que muy débil llegué a la orilla”, recordó.

“Por momentos pensé que moriría pero le pedí a Dios que me ayudara, unos amigos me vieron y corrieron a auxiliarme, pedí ayuda para mis compañeros pero ya era tarde para dos de ellos”.

Según el sobreviviente, “Caja de pedos” fue rescatado por un barco ocho días después en Quepos.

“Fue una alegría muy grande saber que él estaba bien, lo encontraron agarrado del bote, deshidratado y muy quemado, estuvo 15 días internado en el hospital de Quepos”, relató. Los otros dos nunca aparecieron.

Va de nuevo. Un año después don Mercedes se fue a pescar con otros dos amigos y el bote se volvió a volcar en el mismo lugar, pero esa vez lograron nadar dos horas hasta llegar a la playa.

“Durante mucho tiempo pasé pensando en mis amigos ahora fallecidos y hasta tuve miedo pero decidí ser fuerte y salir adelante, en la vida hay que vencer los obstáculos” y hoy disfruta al máximo de la vida.

El valiente

Mercedes Lara Lara

66 años, pescador pensionado, vecino del Renacimiento de Osa, padre de 11 hijos

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Naufragios lo hicieron más fuerte