|

Mueren tres chiquitos en incendio

-

Daniela Cerdas

Tres varones de 2, 3 y 5  fallecieron esta mañana en un incendio en una vivienda de madera ubicada en Tambor de Alajuela, 100 metros al norte de Gringos Bar.

Los niños encontraban solos  en un cuarto de la casa.
Los niños encontraban solos en un cuarto de la casa. (Francisco Barrantes)
ampliar

Así lo confirmó  Rita Rodríguez, de la Cruz Roja, quien explicó que el incendio ocurrió a las 7:20 a. m. Los niños se encontraban solos en los cuartos de la casa que medía 120 metros cuadrados.

Hector Chávez, director del Cuerpo de Bomberos,  se encuentra en la vivienda y explicó que se quemó un 50% de esta, principalmente se quemaron los cuartos donde estaban los niños. Los cuerpos de los menores quedaron calcinados. Aun se desconocen las causas del incendio.

Según Chávez, el papá de los menores se encontraba trabajando y ellos estaban al cuidado de la abuela. En el momento del incendio, la abuela de los niños estaba en una escuela cercana dejando a otro menor.

Los vecinos vieron las llamas y se fueron sacar a los niños al escuchar sus lamentos.

"Intentamos botar la puerta pero no pudimos porque había algo atravesado. Algo nos impidió abrir la puerta", dijo Jessenia Chacón, una de las vecinas.

En la casa se encuentra la Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos, y el Organismo de Investigación Judicial que está indagando al papá de las víctimas.

Con estos tres fallecimientos, se eleva a seis la cifra de niños muertos en incendios en lo que va del 2014, según información del Cuerpo de Bomberos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mueren tres chiquitos en incendio