| afectados por incendio la pasan mal

Misioneros alivian dolor en Alajuela

El grupo misionero Rice and Beans se arrolló las mangas y se puso la camiseta para ayudar a las familias afectadas por el incendio que ocurrió el jueves en la noche en el barrio Caro Quintero, en Río Segundo de Alajuela.

Uno de esos misioneros es Fred Curry, quien llegó al salón comunal del precario con un camión cargado con verduras, frutas, granos y leche para alimentar al menos por un día a las 265 personas que lo perdieron todo.

“Aquí la ayuda sigue llegando, pero falta mucho más por recoger ya que la comidita se gasta día a día dada la gran cantidad de gente”, comentó Marielos Vargas, una de las encargadas del albergue.

¿Qué falta? El corazón solidario de los ticos se ha volcado a ayudar a las familias por lo que ha llegado gran cantidad de ropa, abarrotes y comida no perecedera; sin embargo, hacen un llamado para que colaboren con leche para alimentar a los niños.

Otra de las necesidades que tienen es de pañales para chiquitos de 0 a 2 años, paños, papel higiénico, pasta de dientes y jabones, entre otros artículos para la higiene personal, que es tan necesaria.

Para que se haga una idea de lo que están viviendo las personas afectadas les contamos que solo cuentan con dos paños para todo ese montón de gente.

La gente debe bañarse en un baño improvisado que se armó en las afueras del salón comunal y cuya puerta es una colcha. Durante el día, algunos de los afectados se van para donde estaban sus casitas con la intención de limpiar el lote y tratar de reconstruirlas.

Gerardo Sánchez dice que lo tienen chineadito en el salón, lo único que resiente es el calor que hace en las instalaciones y que se agrava por la gran cantidad de gente que se encuentra apiñada.

Creo que...

Gerardo Sánchez

Shirley Vásquez para LT

Afectado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Misioneros alivian dolor en Alajuela