| Dos accidentes dañaron poste y cables en “guada” y san josé

Mareo los dejó sin luz

Un mareo hizo que al chofer de un carro se le “apagaran las luces”, pegara contra un poste y despertara a los vecinos de Guadalupe.

El accidente ocurrió ayer minutos antes de las 9 a. m., 150 metros al norte del centro comercial Novacentro, sobre la carretera principal hacia Moravia,

El chofer, de apellido Fan y quien es vecino del lugar, llevaba a su hija para el trabajo cuando tuvo un bajonazo de azúcar.

Beatriz Fan, hija del hombre, dijo que todo pasó muy rápido.

“Mi papá se mareó, perdió el control y cuando nos dimos cuenta ya habíamos pegado contra el poste, por dicha estamos bien”, narró la joven.

El suceso provocó el cierre de la calle por parte de la Policía de Tránsito debido a que los cables quedaron en media calle.

Bombazo despertador. Muchos vecinos aprovechaban las últimas horas de sueñito del sábado cuando oyeron el golpe.

Ese fue el caso de doña María Vargas, quien dice que el susto la hizo levantada.

“En mi casa estábamos acostados todavía pero cuando oímos el golpe nos levantamos a ver qué era lo que pasaba”, contó.

Efraín José Mora, otro vecino, dijo que él estaba en la casa cuando sintió que le movieron el piso.

“Cuando el carro le dio al poste yo sentí que la tierra se levantó y de inmediato se fue la luz, luego me asomé y vi el poste quebrado sobre el vehículo”, relató.

El percance causó que varios semáforos se apagaran, lo que convirtió la zona en una trampa.

“El semáforo está apagado, entonces uno como peatón debe esperar a que le den campo y cuidarse de que no le tiren el carro, esto es como la ley de la jungla”, dijo Ana Vargas, vecina del sitio.

Minutos después del sopapo trabajadores de la Companía Nacional de Fuerza y Luz, y de varias cableras llegaron a levantar los cables y empezaron a arreglar los daños, que fueron grandes.

Estuvo movido. Todavía estaban reparando los daños en el tendido eléctrico en Guadalupe cuando una nueva alerta puso a correr a las autoridades.

Esta vez un camión pegó los cables de luz y se los trajo al suelo 50 metros al oeste de la Junta de Protección Social, en el centro de la capital.

Fructuoso Garrido, director de distribución del Servicio Eléctrico de la Compañía, explicó al cierre de la edición que estaban trabajando para reparar los daños en las primeras horas de la noche.

Creo que...

Efraín José Mora

Rocío Sandí para La Teja

Vecino

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mareo los dejó sin luz