| OIJ decomisa arma y ropa manchada/ Valle la estrella

Machete lo hundiría

Un machete y una ropa con manchas rojas serían claves para esclarecer el triple asesinato ocurrido este lunes en San Andrés de Valle La Estrella, Limón.

Recordemos que a las víctimas las identificaron como Katherine Gómez Zúñiga, de 25 años; Douglas Acevedo Chavarría, de 45; y José Luis Robles Obando, de 65.

La oficina de prensa del OIJ confirmó ayer que los agentes de Limón allanaron la humilde casa del sospechoso del crimen, un hombre de apellido García, ubicada en Burrico de Valle La Estrella.

Ahí decomisaron el machete y la ropa manchada para determinar si fueron usados por el detenido para atacar a la familia.

Las autoridades también informaron que el hombre se entregó a la Policía alegando que había sido testigo presencial del hecho, sin embargo, para la Fiscalía él es el principal sospechoso de cometer el asesinato.

La oficina de prensa del Ministerio Público comunicó ayer en horas de la tarde que a García lo interrogaron a primeras horas de la mañana, pero la audiencia para fijar medidas cautelares sería probablemente anoche.

Se supo que contra García pedirían un año de prisión preventiva.

La Teja intentó conversar con los familiares de los fallecidos para conocer detalles de la vela y del entierro, pero no fue posible localizarlos.

Por su parte, el OIJ confirmó que los cuerpos los enviaron ayer de vuelta a Limón para que los familiares los retiren allá.

El ataque sacudió al pueblo por el ensañamiento que hubo.

Las víctimas estaban disfrutando una fiesta con música y licor, cuando el sospechoso llegó y los asesinó para después huir.

¿qué se dice?

Algunas personas cercanas a la familia de las víctimas confirmaron ayer que Katherine tenía cinco meses de embarazo; sin embargo, la oficina de prensa del OIJ y de la Fiscalía indicaron que ellos no podían confirmar esa versión hasta que saliera el resultado de la autopsia. Además, se confirmó que don José Luis Robles es el padrastro de Douglas Acevedo y no el de Katherine, como lo informó la oficina de prensa del OIJ el día de los hechos. Por otra parte, Katherine era la nueva pareja de Douglas Acevedo, pero tenía una hija de dos años con el sospechoso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Machete lo hundiría