| Ticos detenidos no tienen antecedentes penales

Llovieron toneladas de “quesos”

Las autoridades dieron dos golpes durísimos a los narcos al decomisar más de cuatro toneladas de coca en Costa Rica y España.

El primer decomiso fue a 61 kilómetros del Golfo Dulce, en la zona sur del país.

La madrugada del martes, los gringos dieron la alerta al Servicio Nacional de Guardacostas de que andaba una embarcación cargada de “quesos”.

Después de varias horas las autoridades detuvieron el barco de pesca artesanal Ángel del Mar II y al inspeccionarlo encontraron 41 pacas de droga que contenían 1,9 toneladas.

Fueron capturados tres ticos de apellidos Quirós Ledezma, Quirós Vásquez y Miranda Fernández. Ninguno tenía antecedentes.

El ministro de Seguridad, Mario Zamora, estaba como hormiga en popi por el decomiso, pues ayer fue su último día en el cargo y aseguró que hasta el último momento se le dio batalla al narcotráfico.

“Nuevamente oficiales comprometidos cumplieron con la labor de servir. En esta administración se incautaron casi 52 toneladas de cocaína”, dijo Zamora.

Piñas con coca. Por otra parte, en el puerto de Algeciras, Andalucía, al sur de España, las autoridades decomisaron 2,5 toneladas de cocaína en un contenedor que transportaba piñas y que había salido de Limón.

La Guardia Civil calificó el decomiso como uno de los de mayor importancia de los realizados en puertos de la Unión Europea.

Las 2,5 toneladas de cocaína estaban distribuidas en 2.296 paquetes ocultos entre la fruta.

La Guardia Civil española vigilaba desde finales del 2012 a varios individuos, presuntamente vinculados con el narcotráfico que habían creado una empresa de importación de fruta enviada desde diferentes países de Sudamérica hasta España.

Durante el operativo fueron detenidas dos personas en Madrid y cuatro más en la localidad de Valdemoro, cercana a la capital.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llovieron toneladas de “quesos”