| Caen “bichos” que asaltaban en Ticabán

Llega la paz a motorizados

Dos hombres sospechosos de asaltar a motociclistas cayeron ayer en Ticabán de Pococí.

Según el director del OIJ, Francisco Segura, el pasado 15 de abril los sospechosos le lanzaron una piedra a la moto en la que viajaban tres personas, por lo que los ocupantes cayeron al suelo.

Entre los afectados estaba la dueña de un bar y los hombres aprovecharon para quitarles más de ¢3 millones en efectivo, producto de las ventas del negocio, además de los celulares.

Los “bichos” utilizaron armas para amenazar a los afectados.

Desde hace meses los investigadores le siguen la pista a una banda que se dedica a asaltar a motociclistas y, en algunos casos, se llevan la moto para después llamar y pedir recompensa.

Las autoridades no descartan que los dos detenidos, de 19 y 29 años, integren dicha banda.

El viernes pasado, una joven de 13 años recibió un balazo en la cabeza y otro en una nalga cuando viajaba en moto junto a un familiar sobre el río La Zota, en Ticabán y trataron de robarles la moto. Se estudia también si los detenidos tienen que ver con este hecho.

“En una semana se han reportado nueve casos, pero solo hay tres denuncias. A la gente le da miedo denunciar y a veces llegan a quitar la denuncia porque los amenazan. Necesitamos que denuncien para dar con los sospechosos”, insistió Segura.

Los agentes decomisaron droga y la ropa con la que se presume atacaban los sospechosos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llega la paz a motorizados