| Falta de agua atizó drama en guararí de heredia

Llamas le roban todo a 136

Un grupo de 136 personas se enfrentó ayer a las llamas y el humo para tratar de rescatar algunas cositas y no quedar con una mano atrás y otra adelante.

El incendio se llevó más de 30 casas, incluidas varias cuarterías, en el lugar conocido como Palacios Universitarios, en Guararí de Heredia. Este es el segundo incendio que ocurre allí esta semana.

La falta de agua y un hidrante desconectado de las cañerías que podía abastecerlo es a lo que debe enfrentarse Bomberos con gran frecuencia en estas comunidades heredianas.

La alerta del incendio de este jueves fue dada a las 2:02 p.m. y cinco minutos después llegó al lugar el primer camión cisterna; sin embargo, por la falta de agua fue necesaria la presencia de tres bombas y dos cisternas más para controlar las llamaradas que amenazan unas 54 viviendas más.

Los bomberos tuvieron que ponerle durante una hora de brete durísimo para controlar el incendio. Eso pasó a las 3:36 p.m.

Mucho drama. Héctor Chaves, director de Bomberos, explicó que 31 chiquitos y 42 adultos fueron los que resultaron afectados y lo perdieron prácticamente todo.

La causa de las llamas no estaba determinada ayer en la noche; sin embargo, se presume que las originó un cortocircuito en un cuarto.

“Determinamos que comenzó en uno de los cuartos, además un grupo de niños que observaba la televisión dijo haber oído un estruendo y que del techo salían humo y llamas”, explicó Chaves.

Las personas afectadas luchan ahora para empezar de cero con lo poco que les quedó.

Creo que...

José Quirós

William Hernández

John durán

Afectado

bombero

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llamas le roban todo a 136