| Lanzan campaña para prevenir incendios forestales

Llamas sin dar tregua en “Guana”

Las llamas siguen devorando los cerros de Guanacaste.

Conforme pasan los minutos aumentan el número de estas quemas forestales.

Así lo informó Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, quien confirmó que siguen las labores en cerro La Cruz, detrás del estadio Chorotega, y un bosque en Quebrada Honda, también en Nicoya, Guanacaste; además ayer por la tarde, se sumó un tercer incendio en Flamingo.

Según explicó Chaves, a estas dos emergencias enviaron 15 bomberos de San José que se unieron al personal de las estaciones de Nicoya.

Óscar González, jefe de Bomberos en Flamingo, detalló que los incendios están bajo control, sin embargo, siguen trabajando, pues una pequeña llama puede alzar y recorrer grandes hectáreas.

Contra el fuego. La Comisión Nacional sobre Incendios Forestales (Conifor) presentó este fin de semana la campaña “Un verano sin incendios forestales” que hace un llamado sobre la importancia y la conciencia para prevenir estas situaciones, pues las actividades humanas siguen siendo la principal causa de estas emergencias.

Ahorita estamos en la época seca y muchas personas acostumbran acampar o simplemente caminar en estas zonas boscosas.

Mientras disfrutan de estos paseos realizan fogatas que al final no apagan y son las que provocan los incendios.

Una chinga de cigarro que caiga en las hojas secas puede propagar, en cuestión de segundos, las llamaradas, destacó Chaves.

Este fin de semana el pintor Carlos Hiller y el guitarrista Federico Miranda colaboraron en la campaña y realizaron un espectáculo en Café de Playa, en Playas del Coco.

Los ciudadanos y las empresas pueden apoyar esta iniciativa donando rótulos en carretera.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llamas sin dar tregua en “Guana”