| incendio nica se pasó a caño negro

Llamarones se brincaron la frontera

Una parte grandísima del refugio nacional de vida silvestre Caño Negro ha sido destruida por un incendio que comenzó en territorio nicaragüense y se pasó.

El coordinador de bomberos, Jorge Ramírez, confirmó esta situación después de dos sobrevuelos en esta zona fronteriza, específicamente en Los Chiles.

“Mediante los sobrevuelos encontramos cuatro focos de fuego del lado costarricense y uno al lado nicaragüense. Desde el sábado trabajamos en la zona, pues aparte de las 500 hectáreas en Caño Negro hay que sumarle 1.500 hectáreas afectadas entre fincas privadas y tierra nica”, explicó Ramírez.

Este es el incendio forestal más grande que ocurre en lo que llevamos del año.

Pelea intensa. La emergencia es tan grande y la labor tan pesada que es necesaria la colaboración de personas para apagar las llamas.

De acuerdo con los bomberos en el lugar se mantienen 46 personas luchando contra el fuego; 17 son bomberos y los restantes son empleados del Sistema Nacional de Áreas de Conservación y malekus que viven cerca del refugio.

En lo que llevamos del año los incendios forestales ya prácticamente superaron los que hubo en el mismo período del 2013. De acuerdo con las estadísticas el año pasado hubo 8.133 incendios forestales, pero hasta abril ha habido 4.957.

Caño Negro es una zona protegida muy importante porque allí viven especies que están en peligro de extinción y la visitan aves que viajan de un país a otro.

Creo que...

Jorge Ramírez

Cortesía prensa Bomberos

Bombero

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llamarones se brincaron la frontera