| un exmagistrado que manejaba carro también fue a dar al hospital

Jueza herida en bombazo

Un bombazo dejó gravemente herida a una jueza de apellido Díaz que viajaba como acompañante en el carro del exmagistrado Gerardo Parajeles Vindas.

El hecho ocurrió el sábado a las 5:50 p. m., en la carretera que va de Río Claro hacia Golfito.

La Policía de Tránsito informó que, al parecer, un pick-up que viajaba en el sentido Golfito - Río Claro perdió el control, invadió el carril contrario y chocó de frente contra el carro de Parajeles.

Debido a la fuerza del golpe la jueza quedó prensada en el carro, por lo que fue necesaria la ayuda de los bomberos para liberarla.

En el pick-up iban cuatro personas vecinas de San Antonio de Sabalito, entre ellas un hombre de apellido Pérez, quien resultó con heridas serias en la cabeza y en las rodillas además de un golpazo en el tórax. A Pérez lo llevaron al hospital de Ciudad Neily.

Por su parte, Parajeles y Díaz fueron llevados al hospital de Golfito, donde los revisaron.

Al exmagistrado le dieron la salida de inmediato ya que presentaba solo golpes leves, pero a la jueza tuvieron que operarla.

Díaz le contó ayer a La Teja que ya se encontraba mucho mejor. “Ya superé la crisis, nosotros veníamos en caravana con otros compañeros cuando se dio el accidente. Como el caso está en investigación yo no quisiera entrar en detalles”, explicó la funcionaria judicial.

Congreso. Tanto Parajeles como Díaz estaban en la zona sur porque asistieron a un congreso organizado por el Instituto de Costa Rica para la Promoción del Derecho Procesal.

Luis Canales, presidente de dicho instituto, dijo que la actividad se lleva a cabo una vez al año.

“Cuando nos avisaron del accidente nos trasladamos y encontramos los dos vehículos que colisionaron de frente. La peor parte la llevó la jueza, quien resultó con traumas abiertos en las piernas y golpes en el tórax”, dijo Canales.

El funcionario aseguró que la jueza fue llevada ayer por aire a San José.

Edwin Duartes, presidente de la Asociación de Abogados de la zona sur, dijo que el congreso cuenta con el visto bueno de la Corte Suprema. “Díaz, al igual que otros funcionarios, tenía permiso para asistir al evento; sin embargo, ella estaba en su día libre y junto a Parajeles iban para Golfito cuando sobrevino el accidente”, relató.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Jueza herida en bombazo