| Fiscal califica de sinvergüenza a exgerente y pide 10 años de cárcel

Hizo las del “Chómpiras”

Lo que el fiscal Ólger Calvo califica como una “sinvergüenzada” podría costarle 10 años de cárcel al exgerente bancario Juan Carlos Quesada, acusado de peculado.

Calvo dijo este jueves, en la etapa de conclusiones del juicio, que el imputado se robó la plata “al mejor estilo del ‘Chómpiras’”, sin ningún tipo de técnica financiera.

El fiscal argumentó que la sustracción de los ¢375 melones no solo afectó el patrimonio del Banco Nacional, sino también la Hacienda Pública, por lo que además solicitó que Quesada sea inhabilitado para ejercer cargos públicos por los próximos 10 años.

Por su parte, el representante del Banco Nacional solicitó que Quesada indemnice al banco por el dinero sustraído más los intereses generados hasta la fecha, además de pagar las costas del proceso, para un total de ¢443 milloncitos.

José Miguel Villalobos, abogado defensor del imputado, insiste en que en caso de que se comprobara la culpabilidad del exgerente, el delito cometido sería tipificado como hurto y no como peculado.

En ese caso, la pena mayor que enfrentaría Quesada sería de 3 años de cárcel.

La sentencia por este caso se dictará el próximo lunes a las 2 p. m., en los Tribunales de Goicoechea, en Montelimar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hizo las del “Chómpiras”