| Investigan a papás por supuesta agresión / chiquitos están en el hospital

Hermanitos muy golpeados

Tres hermanitos están internados en el Hospital Nacional de Niños como resultado de una supuesta agresión de sus papitos.

Son unos gemelitos, de 4 meses de nacidos, y el hermanito mayor, de 2 años, que ingresaron bastante golpeaditos al centro médico la noche del sábado.

Según explicó el doctor Orlando Urroz, subdirector del Hospital, la mamá llegó con los gemelos argumentando que habían sufrido una violenta caída.

Al ser valorados, los médicos se dieron cuenta de que uno de los bebés tiene moretones y fracturas en las costillas mientras que el otro presenta un golpe en la cabeza.

Los funcionarios, al ver que se podría tratar de un caso de agresión, alertaron a las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Los niños están estables pero con oxígeno por el trauma toráxico que presentan”, señaló Urroz.

Proceso de investigación. El personal de trabajo social del Hospital junto con los funcionarios del PANI se presentaron horas después en la casa de los pequeños, ubicada en Escazú, para investigar lo que realmente pasó.

En ese momento, el hermanito mayor estaba bajo la vigilancia del papá y al examinarlo notaron que también presentaba signos de agresión.

Al menor lo llevaron al hospital para realizarle más exámenes.

“El mayorcito aparentemente también se cayó y por eso quisimos internarlo para abrir el proceso de investigación de los tres”, indicó Urroz.

El OIJ informó la tarde de ayer que de momento no hay detenidos por este caso pero que la fiscalía ya inició el proceso de investigación contra los padres.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hermanitos muy golpeados