| Osa, Puntarenas

Cazador tenía tepezcuintle listo para la parrilla

Días antes de la luna llena, los cazadores irrumpen en la montaña. Este domingo los guardaparques detuvieron a uno.
Días antes de la luna llena, los cazadores irrumpen en la montaña. Este domingo los guardaparques detuvieron a uno. (Sinac para GN)
ampliar

Un cazador de apellido Soto, de unos 40 años,  fue detenido en el sector montañoso de Jalaca en Sierpe de Osa, cercano al río La Bonita, cuando salía de la montaña con un tepezcuintle destazado.

Según Alejandro Campos, miembro de la patrulla de control de Chacarita, habían recibido informaciones de cacería en ese sector, perteneciente al Humedal Nacional Térraba - Sierpe.

Ayer domingo una patrulla del programa de control y protección del Área de Conservación Osa, integrada por cuatro personas, estuvo casi seis horas realizando una vigilancia fija en un área montañosa del lugar hasta que se logró la captura del sujeto.

Los guardaparques lo divisaron a una distancia de 100 metros y lograron detenerlo y decomisarle unos cinco kilos de carne de tepezcuintle. La carne venía fresca, sin cabeza y sin piel.

A Soto también se le decomiso un perro de cacería.

El hombre fue llevado con la presa y el perro a la Fiscalía, donde lo dejaron libre, pero le citaron para afrontar posteriormente los hechos que podrían significarle pena de cárcel.

Los guardaparques siguen la pista a otros cuatro cazadores en el mismo sector al sospechar que el grupo de cazadores se dividió y buscó otras salidas del lugar para evadir a las autoridades.

La Ley de Conservación de Vida Silvestre dispone que la pena de cazar animales silvestres es de uno a tres años.

La carne decomisada fue enterrada ante testigos, ya que no se puede donar por desconocerse el manejo sanitario del producto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cazador tenía tepezcuintle listo para la parrilla