| Hombre fue llevado por aire del puerto a san josé

Gravísimo por atropello

A un ciclista tuvieron que pasarlo ayer en helicóptero desde Puntarenas hasta el Hospital México por la gravedad de las heridas que sufrió en un atropello.

Las autoridades explicaron que el accidente ocurrió a las 7:30 de la mañana frente al hotel Doubletree Resort by Hilton, en la Perla del Pacífico.

El ciclista se llama Cristian Valencia Moscoso, tiene 40 años y, al parecer, trató de cruzar la calle en el momento en que se aproximaba un camión.

Debido al atropello, Valencia quedó inconsciente; la Cruz Roja llegó muy rápido a atenderlo y después de estabilizarlo lo llevaron al hospital Monseñor Sanabria, en el mismo Puerto.

“Tenía lesiones en todo el cuerpo y su condición era muy grave”, explicó el cruzrojista Jersan Cascante.

De mucho cuidado. Los médicos de Puntarenas consideraron que las lesiones del ciclista ameritaban atención de especialistas y por eso coordinaron el traslado aéreo hasta San José.

A las 11:45 de la mañana, el helicóptero aterrizó en la plazoleta principal del centro médico ante la mirada de pacientes y funcionarios que estaban sorprendidos.

En cuanto Valencia estuvo en el México lo pasaron a la sala de shock de inmediato.

“Tenía lesiones en la cabeza por lo que necesitaba un TAC (examen especial) de cráneo; además tenía traumas en el tórax y otros golpes de consideración. Su condición es muy delicada, solo sabemos que fue atropellado”, dijo el médico José Miguel Martínez.

En el México informaron ayer que el hombre estaba delicado y que le hacían más exámenes.

Este martes se supo que Valencia es de Barranca.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gravísimo por atropello