| Liberan a jueza de limón sospechosa de ayudar al narco

Golpe a la confianza

El pueblo de Limón no sale del asombro de que una jueza de apellido Gamboa, detenida el viernes por el OIJ, sea sospechosa de beneficiar al narco.

La oficina de prensa del Poder Judicial confirmó que el Juzgado Penal de Hacienda dejó ayer en libertad a la funcionaria y le impuso medidas cautelares.

Mientras, en las calles del Caribe continúan hablando de la captura de la jueza Gamboa, a quien muchos la conocieron detrás de un estrado impartiendo justicia.

El pueblo espera que se limpie la casa, pues Gamboa era la coordinara del Tribunal Penal de Limón; es decir, era la que tenía a su mando a todo el personal.

Zarela Villanueva, presidenta de la Corte, explicó el viernes que continúan analizando la situación y no descartan que en los próximos días se den movimientos en el tribunal caribeño.

Medidas cautelares. El Juzgado Penal de Hacienda dispuso que la jueza Gamboa debe firmar cada 15 días en el Tribunal de Siquirres, se le prohibió salir del país y la suspendieron del cargo.

Además, la mujer tiene impedimento de acercarse a los testigos de la investigación y tampoco puede aproximarse ni entrar a los Tribunales de Justicia de Limón.

Según trascendió, la Fiscalía apeló estas medidas y solicitó una nueva audiencia.

La oficina de Prensa de la Corte hasta ayer no tenía el detalle de durante cuánto tiempo deberá presentarse a firmar.

La tenían en la mira. Gamboa es investigada desde hace tres años por el OIJ.

Gerald Campos, subdirector del OIJ, afirmó al momento de la detención que las sospechas contra esta funcionaria comenzaron después de que varios operativos en los que detenían a narcos quedaban en nada, pues en los tribunales los dejaban libres.

De momento, las autoridades manejan tres hechos importantes en los que, en apariencia, Gamboa tuvo participación.

Uno de los más sonados es la liberación de un poderoso narco de apellido Zamora. A este sujeto lo agarraron en el 2011 y ese mismo año quedó libre, lo que aprovechó para darse a la fuga.

Creo que...

Carlos Amador

Alonso Russell

Isidro Solano

Santos Molina

Raul Cascante

Administrador

Limonense

Mensajero

Dependiente

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Golpe a la confianza