| Demandó por ¢50 millones, pero le dieron solo ¢2 millones

Gana juicio al OIJ desde la cárcel

El reo José Giovanny Phillips Bolaños le ganó un juicio al Estado desde la cárcel.

Phillips demandó al OIJ por ¢50 millones por daños morales porque el 13 de enero del 2011, la Oficina de Prensa del organismo judicial difundió una foto de él e informaba que se había fugado de prisión donde cumplía una condena por robo y algunos medios de comunicación la publicaron el 14 de enero.

El Ministerio de Justicia le confirmó ayer a La Teja que Phillips está en la cárcel San Rafael, en Alajuela. Entró el 25 octubre del 2012, nueve meses después de la publicación. Lo condenaron a seis años: tres por cada uno de los dos robos de los que fue acusado.

Desde la cárcel el hombre siguió el proceso por medio de su abogado, Carlos Rodríguez, y demandó al Estado porque cuando el OIJ mandó la foto a los medios de comunicación él no tenía procesos pendientes.

Cinco días después de la publicación de la foto en la prensa, el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela solicitó que se levantara la orden de captura.

“El daño ya estaba hecho, mi defendido perdió la familia, el trabajo y tuvo un gran daño moral”, dijo el abogado Rodríguez.

En febrero de este año el Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda de Goicoechea condenó al Estado a pagarle a Phillips ¢2 millones. Rechazó la petición de los ¢50 millones por que no presentaron certificaciones de trabajo.

Creo que...

Carlos Rodríguez

Alejandra Portuguez

Abogado

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gana juicio al OIJ desde la cárcel