| Tribunal le da chance de pagar fianza

Fundador del Jacó Rays quedaría libre

Patrick Vincent Hundley, fundador y actual patrocinador del equipo de fútbol Jacó Rays de la segunda división, quedará libre si paga una fianza de $3 melones (¢1.650 millones) ordenada por las autoridades.

La medida la tomó el Tribunal Penal de Puntarenas al analizar la apelación a la prisión preventiva presentada por el abogado defensor Erick Ramos.

Hundley está en la cárcel desde el 18 de febrero pasado, día en que fue detenido como sospechoso de defraudar a varios inversionistas por un total de $7 millones.

Ramos dijo que su representado pagará la fianza con varias propiedades, pero no quiso decir cuándo saldrá de prisión.

El sospechoso también deberá presentarse a firmar una vez al mes, no podrá salir del país y no podrá acercarse a los involucrados en el caso, todo esto durante un año.

Pleito. El problema legal contra Hundley se dio cuando, presuntamente, varios extranjeros papudos firmaron un convenio para la compra de una finca en Jacó centro, que mide 15.850 metros cuadrados.

Según una denuncia presentada el 16 de julio del año pasado, los afectados pagaron cuotas mensuales por año y medio con la promesa de que cuando se completaran $7 millones, la sociedad Jacó Vista Mountain, perteneciente a Hundley, la compraría y los inversionistas pasarían a ser accionistas.

Además del sospechoso fueron arrestados dos notarios, una mujer de apellido Fernández y un hombre apellidado Mora, quienes al parecer le ayudaron a hacer el chanchullo. Ellos también fueron liberados.

Equipo sigue igual. A pesar de que Hundley fundó el equipo en el 2010 y lo presidió por unos 3 años el grupo sostiene que su captura no significó nada para la institución.

Johnny Pérez, actual presidente de la agrupación, afirma que a pesar de que en un inicio la institución dependió por completo del sospechoso, actualmente el empresario es solo un patrocinador.

“Nosotros nos sorprendimos mucho cuando lo detuvieron porque uno sabe la persona que es, pero eso no tiene nada que ver con el equipo, para nosotros es un patrocinador como cualquier otro”, expresó.

Pérez afirma que pese a los problemas legales de Hundley, el dinero que Jacó Rays recibe de sus empresas continúa llegando.

“La plata del patrocinio no viene directamente de él (Hundley), sino de sus empresas y mientras ellas sigan trabajando nosotros seguiremos recibiendo el dinero de forma puntual”, argumentó el jerarca del equipo.

Luis Diego Arnáez, quien hasta el sábado anterior se desempeñó como entrenador del equipo, asegura que los jugadores no se vieron afectados por la situación judicial del fundador.

“La detención de Hundley no tuvo ninguna repercusión en los muchachos, él es solo un patrocinador más del equipo”, aseguró.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fundador del Jacó Rays quedaría libre