| Trailero acusado de seis muertes

Fiscalía se mandó rudo

La fiscalía solicitó 20 años de cárcel contra el trailero de apellido Chaves acusado de provocar un accidente en el que murieron seis personas.

Los hechos ocurrieron la noche del 12 de enero de 2013, en Sonzapote de La Cruz de Guanacaste.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Torres Chaves, de 28 años (conductor del carro), y su esposa, Elisa Jirón Aburto, de 20 años; Junior Arias Alegría, de 32 años y su compañera Mónica Zúñiga Vega, de 24; Gilbert Cruz Sánchez, de 28 años, y su esposa, Vannesa Arias Alegría, de 34 (hermana de Junior).

El fiscal Ricardo Quirós también pidió que se le prohíba a Chaves conducir vehículos por 14 años, pues al momento de los hechos supuestamente andaba “tapis”.

“La versión del imputado, de que se bebió medio litro de whisky después del accidente, es ilógica, él sabía que el tomar le afectaría debido a que le harían la alcoholemia. Tampoco es normal que alguien que dice que no toma ande con dos botellas de licor”, dijo Quirós.

Reclaman millones. Carlos Montero y Célimo Fuentes, dos de los tres defensores de las familias de los fallecidos, pidieron ayer una indemnización de ¢325 melones.

También solicitaron una pensión de ¢250 mil mensuales para los hijos de una de las mujeres fallecidas.

Hoy continuarán las conclusiones del último abogado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fiscalía se mandó rudo