| Escuela estrenaba luz y ladrones se llevaron hasta los bombillos

Fechoría afectó a escolares

A los estudiantesde la escuela José Rojas Alpízar, de San Antonio de Puriscal, se les apagó la ilusión de estrenar la luz.

Los amigos de lo ajeno se llevaron el fin de semana cableado, la caja de “breakers” y los bombillos colocados hace poco. Este martes no sabían exactamente qué día se los llevaron porque apenas ayer se dieron cuenta del daño.

El ingeniero Fructuoso Garrido, de Fuerza y Luz, nos explicó que las cajas de “breakers” contienen varillas y cobre que llaman mucho la atención de los ladrones.

Eso lo saben en un condominio que está cerca del Colegio Adventista, en Hatillo centro, de donde jalaron con los “breakers” hace semana y media.

Por lo general los artículos que van dentro de la caja tienen un valor de ¢24 mil y la caja sola cuesta alrededor de ¢5 mil, pero cuando las venden a las chatarreras les dan mucho menos.

Guido Quirós, director de la escuela de Puriscal, mencionó que esta es la segunda vez que se roban los “breakers”; el primer ataque fue cuando empezaban las clases.

“Se hizo un esfuerzo junto con los padres para comprarla, de nada sirvieron las rejas y las platinas que colocamos como protección”, dijo el docente agüevado y agregó que ahora recurrirán a otros refuerzos para evitar que los maleantes dejen a los chiquitos sin luz.

Fructuoso Garrido

CNFL

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fechoría afectó a escolares