| Juicio por 6 muertes

Familias piden millonada

Las familias de las seis víctimas del accidente en Sonzapote de La Cruz, Guanacaste, del 12 de enero del 2013, pidieron ayer el pago de ¢750 millones por las muertes en el segundo día del juicio.

Durante la audiencia de este martes declaró un hombre de apellido Rodríguez, quien es el representante legal de la sociedad Excavaciones SyC, empresa para la que breteaba el trailero acusado de las muertes.

Rodríguez dijo que conocía al imputado de apellido Chaves y sostiene que era un conductor de mucha experiencia.

Además, manifestó que él no se metía en la vida privada de su trabajador y que desconocía si tenía problemas con el tapis.

Tras el accidente ocurrido en horas de la noche, las autoridades le realizaron a Chaves exámenes de aliento y de sangre que revelaron presencia de altos grados de alcohol en la sangre.

El lunes pasado el sospechoso declaró que después del accidente quedó muy aturdido y afectado y que mientras esperaba a que llegara el patrón decidió tomarse medio litro de whisky que llevaba en el camión pesado.

Agregó que solo había consumido dos cervezas horas antes del percance, cuando se detuvo en La Cruz a comer y a descansar.

Chaves agregó que no es un bebedor frecuente y que solo lo hace una vez al año.

Familiares de las tres parejas fallecidas esperan que el juicio culmine con una condena justa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Familias piden millonada