|

Falleció bebé agredida supuestamente por su papá

La bebé de tres meses que fue agredida, en apariencia por su padre el sábado en Alajuelita, falleció anoche en el Hospital Nacional de Niños.

La bebé estuvo internada tres días en el Hospital de Niños.
La bebé estuvo internada tres días en el Hospital de Niños. (Archivo.)
ampliar

Según confirmó el director de ese centro médico, Orlando Urroz, la niña murió ayer a las 10 p.m. producto de las lesiones cerebrales, las cuales eran incompatibles con la vida y no le permitieron recuperarse.

La menor ingresó a ese hospital el sábado, donde fue llevada por su madre. La niña presentaba lesiones severas en su cabeza y tenía fracturas en todas sus extremidades y costillas.

Por este hecho fue detenida la mujer de apellido Cubillo, quien posteriormente quedó en libertad con medidas cautelares. Al padre de la bebé, de apellido Esquivel, se le dictaron dos meses de prisión preventiva.

Esquivel, de 25 años,  tiene una acusación  por un hecho similar ocurrido el 26 de agosto del 2011. En esa ocasión él y su entonces pareja sentimental, de apellido Garro, habrían agredido al hijo de ambos, de apenas 15 días de nacido. Las lesiones causaron la muerte del menor.

Por ese hecho el hombre estuvo preso hasta mayo del 2012,  cuando el Juzgado Penal de Hatillo ordenó su salida de prisión debido al cambio de la medida cautelar, ante una gestión de la defensa de la pareja.

El  próximo 1.° de diciembre se realizará una audiencia preliminar en la cual el Ministerio Público solicitará la apertura de juicio por homicidio calificado contra  Esquivel. A la madre del niño, se le acusará por homicidio por omisión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Falleció bebé agredida supuestamente por su papá