| Sospechoso jaló con ¢375 melones de una sucursal bancaria

Exgerente le hacía a la mota y a la cocaína Durante el juicio se supo que dos sujetos más estuvieron a la hora del robo

El exgerente bancario que jaló con ¢375 melones de la sucursal de Santa Teresa de Cóbano, aceptó que cuando ocurrieron los hechos le hacía a la mota.

Además, manifestó que en ocasiones usaba cocaína y que recibía tratamiento psicológico debido a las depresiones que sufría.

También se supo de la presencia de dos sujetos más en el momento en que se registraron los hechos en los videos.

El juicio contra Juan Carlos Quesada, quien enfrenta cargos por el delito de peculado, inició este lunes en los Tribunales de Goicoechea, en San José.

El fiscal Olger Calvo Calderón y el representante del Banco Nacional de Costa Rica Federico Salazar afirman que Quesada es el único responsable de la sustracción del dinero en enero del 2013.

La Fiscalía asegura que el exfuncionario del banco era el encargado administrar, percibir y custodiar el dinero de la sucursal.

Doble clave. Los abogados que representan al acusado, sostienen que el acceso a la bóveda donde estaba el dinero tenía un control dual que requería una contraseña electrónica por parte de Quesada y una contraseña manual que era conocida únicamente por un cajero de la agencia.

Debido a eso los defensores alegan que la culpa no recae solo en su defendido y que en caso de probarse la culpabilidad de Quesada, el delito que podría atribuirse sería el de hurto y no peculado.

Este lunes la Fiscalía y la defensa interrogaron a Jorge Roberto Méndez Retana, director de Seguridad del Banco Nacional, quien dijo que Quesada es el único responsable de la sustracción.

Méndez contó que debido a las vacaciones y la incapacidad del tesorero de la sucursal, Quesada tenía en su poder las dos claves utilizadas para abrir la bóveda cuando ocurrieron los hechos, lo que contradice la versión de la defensa.

Videos. José Miguel Villalobos, uno de los abogados del exgerente, solicitó ver los videos de seguridad de la agencia bancaria, grabados en el lapso que presuntamente fue sustraído la plata.

En las cintas se observa que a las 7 p.m. de ese sábado, hora en que la Fiscalía afirma que ocurrió el robo, se encontraban dentro de la sucursal Quesada, un guarda de seguridad y otro hombre que, se presume, también laboraba en el banco; sin embargo, esas otras personas no son mencionadas en la acusación de la Fiscalía.

Recuento:

-Juan Carlos Quesada sustrajo el dinero la noche del sábado 19 de enero del 2013 y luego escapó hacia Nicaragua.

- El exgerente regresó al país y se entregó el jueves 25 de enero del 2013 sin el botín, y aseguró que sustrajo la plata bajo amenazas.

-Actualmente descuenta prisión preventiva.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Exgerente le hacía a la mota y a la cocaína Durante el juicio se supo que dos sujetos más estuvieron a la hora del robo