| PCD y OIJ decomisan más de 2.000 kilos de drogas

Escondían coca en el gallinero

Tres operativos de la Policía de Control de Drogas (PCD) y el OIJ permitieron decomisar más de dos mil kilos de drogas.

En Aguirre, Guácimo, en Limón, y Liberia fue donde la ley encontró cargamentos ilegales.

Uno de los casos más curiosos con el que topó la PCD fue que uno de los escondites estaba en un gallinero, en el barrio Los Ancianos, en Guácimo.

Allí escondían 731 kilos con 165 gramos de cocaína. En el gallinero había dos estañones semienterrados y estaban repletos.

En este operativo detuvieron a tres colombianos: dos de apellido Torres y uno Anchico. Uno de los Torres tiene 77 años y cayó desmayado al ver a la Policía y necesitó atención médica. Según el OIJ tiene antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos.

En medio de palmeras y arena en playa Linda, en Aguirre, la PCD descubrió 965 kilos de coca.

Los paquetes tenían varios troqueles: la figura de una araña, la de un diamante, la letra “C”, la leyenda “AS”, la leyenda “GOL 1”; algunos tenían un logo con la figura de un caballo negro y otros sencillamente no tenían nada.

Le estallan llanta. Dos tipos, de apellidos Rojas y Ortega, pretendieron burlar al OIJ al no hacer caso de un retén en Liberia y trataron de seguir hacia Nicaragua con 409 kilos de coca.

Huyeron a alta velocidad, chocaron contra un carro judicial y finalmente un agente le disparó a una llanta para frenarlos. Todos tienen antecedentes.

En El Molino, en Jiménez de Pococí, un hombre de apellido Carvajal quiso hacer las mismas, pero al huir perdió el control del carro y fue a dar a una quebrada.

Carvajal viajaba en sentido Limón-San José y llevaba en el carro seis paquetes de marihuana.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Escondían coca en el gallinero