| Expresidente de la Caja está desde ayer en La Marina

Eliseo Vargas tiene “casa” nueva

La antigua hacienda La Marina, que ahora funciona como cárcel, es desde ayer el nuevo hogar del expresidente de la Caja Eliseo Vargas.

Así lo determinó este miércoles Luis Bernardo Arguedas, director del Programa Institucional de Adaptación Social.

A Eliseo y a cinco presos más los llevaron ayer en la tarde a esa prisión de San Carlos. Llegaron a las 5:36 p.m.

El expresidente descontará ahí cuatro años de prisión después de que la Sala Tercera ratificara el viernes pasado la condena por cinco delitos de peculado.

¿Cómo es? La Marina tiene cuatro ámbitos con capacidad para 338 reos; sin embargo, debido a la sobrepoblación que hay en las prisiones del país en este momento alberga 600.

Reinaldo Villalobos, director de Adaptación Social, explicó que dentro de la cárcel los presos se dedican a la hidroponía (siembras que no necesitan tierra), fabrican artesanías o hacen deporte en un gimnasio que tiene incluso cancha de fútbol. También cuentan con una especie de pulpería en la que pueden comprar jabón, cepillos de dientes, pasta dental y otras cosas.

Otros conocidos.Esta no es la primera vez que llega a La Marina gente conocida del país que actualmente se encuentra ahí el exdiputado socialcristiano Rigoberto Abarca, quien descuenta una pena de cinco años por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación de Vivienda San Juan y del Estado.

En ese centro estuvo también el sacerdote Enrique Delgado, condenado el 21 de abril del año 2005 a 12 años de cárcel por abusar de tres muchachos obreros ocasionales en la Casa del Clero, en La Garita de Alajuela.

Otro de los reos famosos fue un empresario de apellido Brenes, quien en 1999 se pegó ¢600 melones del gordo navideño.

Brenes descontó tres meses de prisión por robo agravado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Eliseo Vargas tiene “casa” nueva