| Bus se lleva poste y deja a Tirrases sin luz

Dolorón de jupa por riendazo

El desastroso paso de un bus por Tirrases de Curridabat dejó sin luz a varios vecinos que ayer tuvieron un día bien furris.

Algunos aguantaron hambre debido a que el “grandote” se voló un poste y arrastró los cables en un accidente ocurrido a las 6 de la mañana.

El servicio eléctrico estuvo interrumpido desde esa hora hasta las 5 p. m., lo que obligó a diferentes centros educativos a suspender las clases.

Tal es el caso de la escuela 15 de Agosto, que tiene más de 1.300 alumnos, según el MEP.

Abraham Fernández, chofer del autobús de la ruta Autotransportes San Antonio de Desamparados, dijo que el accidente ocurrió al esquivar un carro.

“Un pasajero me estaba pagando y de pronto vi a un carro que venía rayando; traté de esquivarlo, sin percatarme que el transformador lo tenía encima. El carro se dio a la fuga y yo quedé con el problema”, mencionó.

Al momento del bombazo en el bus viajaban 45 personas sentadas y 15 de pie.

Dichosamente ninguna resultó con lesiones. Más bien algunos enfurecieron y le exigieron al chofer que les devolviera el pasaje y les abriera la puerta para agarrar otro.

Ácido tóxico. Los bomberos indicaron que el transformador contiene un aceite tóxico que se estaba regando encima del automotor.

Por esa razón, las autoridades cerraron el paso porque representaba un peligro pasar por la zona. Esto provocó presas de hasta tres horas por el sitio.

12 horas sin nada. José María Rojas, dueño de la casa que está más cerca del poste, dijo que pensó que se trataba de un terremoto. “Fue un semillazo duro; no hemos podido ni bañarnos, ni comer, ni nada”, explicó.

Fructuoso Garrido, director de la CNFL, no pudo precisar el monto total de las pérdidas.

“Fue necesario quitar la electricidad todo el día para sustituir el cableado”, manifestó.

Creo que...

Abraham Fernández

Manuel Vega

Chofer

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Dolorón de jupa por riendazo