| Accidentes de tránsito y ahogamientos fueron principales causas

Días santos dejan ola de 20 muertos

Los accidentes de tránsito y los ahogamientos prácticamente igualaron la cantidad de muertos esta Semana Santa.

Así lo confirmó ayer la Cruz Roja, que contabilizó siete muertes por accidentes acuáticos y nueve fallecidos por atropellos, choques y vuelcos.

La institución benemérita contabilizó este sábado de 20 muertos. Esta cifra rige desde el Domingo de Ramos hasta ayer.

De los restantes fallecidos aún se mantienen tres muertes en investigación y entre estas está la de la niña que perdió la vida en Jericó (ver página 4) y uno por diferentes lesiones.

Las víctimas. Algunas de las víctimas por estos dos tipos de accidentes fueron identificados como Édgar Morera Álvarez, de 30 años, quién murió atropellado el domingo 13 de abril a las 7:36 a.m. en Coto Brus.

Ese mismo domingo, a las 2:08 p.m. declararon muerto a Eugenio Campos Cortés, quien chocó en Pérez Zeledón.

Una hora después murió María Elizondo Murillo en un vuelco ocurrido en la localidad de Tilarán, en Guanacaste.

Taylor Roberto Marcos Ortega murió atropellado el lunes en Santa Cruz de Guanacaste.

Ese mismo día, lamentablemente falleció la colegiala Hillary Alemán Fitoria. La adolescente perdió la vida ahogada en un río de Liberia, Guanacaste.

El martes las autoridades levantaron el cuerpo de un nicaraguense ahogado en Upala.

El Jueves Santo desdichadamente murió una bebé de cinco años ahogada en San Carlos y ese mismo día perdieron la vida atropellados Hipólito Betancurt Escalante, en Naranjo y Óscar Martínez en Upala.

El Viernes Santo encontraron el cuerpo de Felipe Castro Espinoza, de 18 años y sobrino del ministro de Ambiente René Castro. El joven había sido arrastrado por una corriente en playa Santa Teresa de Cóbano.

Ese viernes también encontraron el cuerpo de Rafael Solano Carranza, quien se ahogó en punta Morales de Chomes. Tuvo la misma mala suerte Johnny Araya Barquero, de Orosi de Cartago, quien se ahogó en Dominicalito de Osa.

En Abangares de Guanacaste murió en una colisión Rubén Salseda y en Osa atendieron otro fallecido por accidente de tránsito de nombre Alberto Castro Escalante.

Las últimas dos víctimas por accidente fueron una bebé de seis meses y un hombre de 27 años que perdieron la vida en un accidente ocurrido en Abangares el viernes a las 11 p.m. (ver nota en la página 7).

Provincias movidas. De acuerdo con la Cruz Roja, las provincias en las que tuvieron mayor movimiento de casos por atender fueron Puntarenas, Guanacaste, Alajuela y San José.

Jim Batres, subdirector de Socorros y operaciones, confirmó que los cruzrojistas mantienen operativos en sitios turísticos.

Batres hizo un llamado a los choferes para que hoy, durante el regreso a las casas, no manejen tomados y lo hagan con mucha precaución.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Días santos dejan ola de 20 muertos