|

Deslizamiento en Nueva Cinchona causa temor

La Cruz Roja informó que un deslizamiento en el río Sarapiquí, en Nueva Cinchona, bloqueó parte del cauce lo que provoca temor entre los vecinos de que  se genere una cabeza de agua.

Daniel Venegas, de la Cruz Roja, dijo que los vecinos reportaron ayer en la noche haber escuchado un fuerte ruido.
Daniel Venegas, de la Cruz Roja, dijo que los vecinos reportaron ayer en la noche haber escuchado un fuerte ruido.
ampliar

Daniel Venegas, de la Cruz Roja, dijo que los vecinos reportaron ayer en la noche haber escuchado un fuerte ruido por lo que dieron aviso a la Cruz Roja.

Venegas dijo que hay una disminución del cauce del río y la poca agua que baja contienen mucho sedimento. En el sector no está lloviendo.

El peligro, según Venegas, es que se libere el taponamiento y el material afecte las viviendas.

Al lugar se dirigen los personeros de la Cruz Roja.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que ya identificaron el desprendimiento que está generando el poco caudal del río Sarapiquí y durante la noche preocupó a la población.

El deslizamiento se ubica cerca de la comunidad de Ujarraz y, por lo tanto, la CNE indicó que no afectará el puente frente a la Catarata de la Paz.

"Las autoridades de la CNE descartan afectación a las poblaciones pues se encuentran lejos del sector. Recomiendan evitar actividades recrectivas cerca o dentro del cauce del río. Un geólogo de la institución ya se encuentra en el sitio valorando las situación y vigilando alguna infraestructura ubicada muy cerca del sitio, como el puente Santiaguito y las instalaciones del Instituto Costarricence de Electricidad en Cariblanco", explicó la CNE.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Deslizamiento en Nueva Cinchona causa temor