| encuentran muerto a empresario que estaba desaparecido

Cuerpo reta al OIJ

El cuerpo del empresario que estaba desaparecido desde el viernes anterior fue encontrado el miércoles en la tarde en la finca cafetalera Bella Vista, en La Unión.

Quienes avisaron fueron varios trabajadores que pasaban cerca, observaron algo extraño y se acercaron a ver qué era.

Los hombres descubrieron que se trataba de un cuerpo humano en avanzado estado de descomposición al que, a pesar de eso, se le notaba un disparo en la nuca.

La Policía Judicial confirmó que se trata de Jonathan Lázaro Vargas Brenes, de 32 años y quien desapareció el viernes pasado después de decirle a la familia que iría a hacer unos negocios con unos orientales.

Vargas se dedicaba a vender celulares y repuestos electrónicos en dos tiendas, una en San Pedro de Montes de Oca llamada Master Parts y otra en el centro de Chepe denominada Orange.

Investigación. Francisco Segura, director del OIJ, dijo que con la aparición del cuerpo la investigación da un giro importante.

“Ya la investigación por desaparición había agotado todas sus posibilidades y ahora, con la apertura de una investigación criminal, iniciaremos una serie de procedimientos que permitan esclarecer este asunto”, dijo Segura.

Los agentes regresaron ayer en la mañana a la finca donde fue hallado el cuerpo con el fin de recoger más indicios que permitan dar con los responsables del crimen.

Varios vecinos de la víctima se mostraron sorprendidos por la muerte porque Jonathan no tenía problemas con nadie.

José Ángel Calderón, dueño de la pulpería La Guaria, ubicada a 200 metros de donde vivía Vargas, dijo que la víctima frecuentaba el negocito. “Venía y compraba el pan y la leche para el desayuno, era muy buena gente, aquí lo queríamos mucho”, afirmó.

El cuerpo de Vargas fue hallado aproximadamente a 2 kilómetros de la casa donde vivía.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cuerpo reta al OIJ