| Institución analiza si castigará a voluntario por uso de pistola

Cruzrojista metido en enredo por ayudar

Uno de los cruzrojistas que participó el domingo anterior en un rescate en las faldas del volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos, podría ser castigado por usar una pistola.

Jim Batres, subdirector de operaciones de la Cruz Roja, dijo que la institución está realizando una investigación que tardará de dos a tres días, en la que se analizará el comportamiento del socorrista durante el rescate.

“Ya empezamos el proceso de investigación, estamos esperando el informe del propio cruzrojista y por nuestro lado también estamos indagando. Todo parte de que según el reglamento de la institución ninguno de nuestros funcionarios puede usar armas”, manifestó.

Batres además negó que hubiera alguna irregularidad por parte de la Fuerza Pública en el arresto del voluntario.

“Todo fue muy rápido, a él lo detuvieron, lo llevaron a la fiscalía y a los 25 minutos ya estaba libre, ni siquiera hubo necesidad de que algún personero de la Cruz Roja se presentara en el Ministerio Público”, explicó.

La detención del cruzrojista de apellido Murillo se dio después de que ayudara a rescatar a seis personas que sufrieron un accidente en el farallón del volcán.

Según relataron los afectados, uno de los hombres que participaba del paseo cayó por el farallón unos 200 metros.

Debido a la neblina que había, Murillo propuso hacer detonaciones al aire para que los afectados las escucharan y pudieran guiarlos hasta donde estaban, tal como sucedió.

Sin embargo, después del rescate, la Policía detuvo a Murillo por utilizar el arma de fuego.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cruzrojista metido en enredo por ayudar