| Voluntario resbaló durante rescate en La Cruz de Alajuelita

Cruzrojista burló a la muerte

El cruzrojista Luis Gerardo Urtecho Campos burló a la muerte después de resbalar y caer desde una altura de 10 metros.

Urtecho era uno de los voluntarios que buscaban el martes pasado en la tarde a cuatro personas en la cruz de Alajuelita.

Jim Batres, subdirector nacional de Socorros y Operaciones, nos dijo que la alerta de los extraviados les ingresó el martes a las 3:30 p.m.

“Nos informaron sobre tres adolescentes y un adulto que estaban desubicados camino a la cruz, tuvimos contacto con ellos vía telefónica y comenzamos a buscarlos. Decidimos entrar por Escazú para toparnos con ellos. Lo que más temíamos era la hora, pues oscurecía muy rápido. Nos dividimos en grupos y uno de nuestros compañeros resbaló cuando bordeamos el río Agres y cayó”, comentó Jim Batres.

Los paramédicos hicieron lo que debían hacer en un caso así, lo que les llevó más de 11 horas, pues fue ayer, a las 2 de la madrugada, que lograron salir del cerro con los extraviados y el cruzrojista accidentado.

Dichosamente los excursionistas estaban en buenas condiciones y solo uno de ellos tenía un problema en un pie.

Operación en la cabeza. Urtecho fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde le hicieron una cirugía en la cabeza debido a las lesiones.

Además, presentaba fracturas en la mandíbula y las manos.

La oficina de Comunicación afirmó ayer, a la 1 p.m., que el paciente estaba en el salón de emergencias y por dicha su condición era estable.

Uno de los trabajos más significativos en los que ha participado Luis Gerardo fue en el rescate de un bebé de tres años al que supuestamente se lo llevaron los duendes. Este caso ocurrió el 25 de octubre anterior.

El cruzrojista es vecino de Ciudad Colón de Mora.

Los familiares prefirieron no referirse a la condición en la que permanece y solo dijeron que están muy pendientes de lo que le pase a Luis.

Creo que...

Jimmy Batres

Armando Rodríguez

Archivo gn

Cruz Roja

Lugareño

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cruzrojista burló a la muerte