| Pastor alemán casi se la come de un mordisco

Cruzan los dedos para salvar a zorrita

Una zorrita gris de apenas tres meses tiene con los dedos cruzados a los trabajadores del Refugio Herpetológico de Santa Ana.

La gente guarda la esperanza de que el animalito logre superar una terrible lesión que tiene en una cadera.

A la pobre zorrita la mordió un perro pastor alemán el pasado 15 de febrero en las partes altas de Santa Ana.

El biólogo Rodolfo Vargas Leitón, regente del refugio, le explicó a La Teja que la dueña del guato fue quien llevó a la animalita para que le salvaran la vida.

“La señora nos contó que el perro encontró el nido muy cerca de la casa y en un momento ya lo vieron con el animal en el hocico”, comentó Vargas.

Bien chineada. El especialista explicó que el mordisco del pastor alemán le provocó a la zorra una lesión grave que le tiene paralizadas las patitas traseras.

“Le damos medicamentos para que mejore las conexiones nerviosas, también terapias de acupuntura que le ayudan a moverse y para que pueda defecar y orinar le ayudamos nosotros presionando un poco la pancita”, dijo el biólogo.

El pronóstico es muy alentador, pero se necesita de mucha paciencia porque la recuperación es bastante larga y un poco costosa.

La zorrita es una especie en peligro de extinción, habita en los bosques secos de Costa Rica y es la única especie de zorro que tenemos en el país.

qué belleza de animal

El nombre científico de la zorra gris es Urocyon Cinereoargentes. Es una especie del grupo de los zorrillos articos, en peligro de extinción. Habita en los bosques secos desde Estados Unidos hasta Venezuela y es un carnívoro que se alimenta de ratas e insectos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cruzan los dedos para salvar a zorrita