| Cruzrojista luchó cinco años y podrá usar una buena prótesis

Condorito con toda la “pata”

Más que echarse a morir porque le amputarán la pierna derecha, Luis Quirós le sonríe a la vida y ve esta situación como una oportunidad para retomar sus proyectos. “Condorito”, como lo conocen en Alajuela, es un cruzrojista voluntario que sufrió un accidente el 28 de setiembre del 2012, en el centro de Alajuela.

La conductora de un vehículo lo impactó cuando él conducía su motocicleta y le causó lesiones graves, que le dañaron el funcionamiento de la pierna.

Quirós contó que este caso llegó a Tribunales de Justicia y que la mujer quedó libre. No obstante, asegura que no le guarda rencor y que lo único que desea es recuperar la vida que antes tenía.

Antes del accidente “Condorito” era muy activo y no le negaba la ayuda al que más lo necesitaba.

Un claro ejemplo de su actividad como cruzrojista se presentó en el 2009, cuando ocurrió el terremoto de Cinchona.

“Condorito” se unió al rescate de muchos heridos. Formó parte de la benemérita por 17 años; pero por el accidente tuvo que retirarse porque no puede forzar la pierna.

Meta de 5 “melones”. “Condorito” logró recaudar ¢5 millones para pagar una operación que le amputaría la parte “muerta” de la pierna con el fin de adaptar una prótesis que le permitirá moverse.

“Lo que más me alegra de esta situación es que retomaré mi vida, podré ayudar de nuevo en la Cruz Roja. Ahí yo trabajaba por gratitud, porque para mí no hay nada más lindo que recibir el cariño y las gracias de las personas que lo necesitan”, comentó ayer antes de la ansiada operación.

La operación se realizará hoy en la tarde en un hospital privado de San José.

“Condorito” le agradeció al cómite de Alajuela y a sus compañeros, por el esfuerzo que hicieron para recaudar ¢2,5 millones.

“Ha sido larga la espera. Me siento muy emocionado por tener la oportunidad de poder caminar de nuevo y sobre todo retomar mi vida como socorrista, porque para mí todo acabo un 28 setiembre de 2012”, expresó.

Incertidumbre.A pesar de la oportunidad de mejorar su condición “Condorito” está preocupado por su familia, porque no sabe cómo saldrán adelante durante los próximos meses.

“La recuperación dura tres meses y todo el dinero recaudado y de los ahorros se invirtieron en esta prótesis”, concluyó.

Boris Acosta, abogado de “Condorito” dijo que Quirós es una persona digna de admirar.

Creo que...

BORIS ACOSTA

Francisco Barrantes

ABOGADO

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Condorito con toda la “pata”