| Pareja falleció al chocar contra bus y traileta en Guápiles

Compras terminaron en tragedia

Un día de compras terminó ayer de la peor forma para una pareja de novios poco antes de las 11 de la mañana.

Andrea Pérez Aguilera, de 24 años, y Christian Mendoza Bravo, de 34, fallecieron de golpe en un brutal accidente al chocar de frente el carrito en el que viajaban contra un bus y una traileta.

La desgracia ocurrió en el kilómetro 37 de la ruta 32 (carretera a Limón), a unos 500 metros del puente sobre el río Sucio, en sentido San José - Limón.

Se supone que las víctimas se dirigían a Siquirres, donde vivían. Al parecer, regresaban de comprar varios productos para surtir un local comercial que tenía el hombre.

“El conductor (Mendoza) venía a muy alta velocidad, rayó en doble línea amarilla, en eso venía un bus y chocaron, el impacto tan fuerte provocó que el carro saliera volando y una traileta que iba en el mismo sentido que ellos le pasó por encima, aquello fue algo espantoso”, narró Orlando Elizondo, testigo que iba tres carros atrás del de la pareja.

Varios conductores se tiraron de los vehículos para ayudar a la pareja, pero la escena era terrible; el carro quedó partido en dos y una parte desapareció.

“Los minutos se hicieron una eternidad para que llegara la ayuda, el impacto que sonó a mí nunca se me podrá olvidar, esto fue una pesadilla”, dijo el trailero Carlos Acuña.

Los bomberos confirmaron, apenas llegaron al lugar, la muerte de los enamorados.

El conductor del bus de Guápiles identificado solo como Bryan también resultó herido, lo trasladaron al hospital de Guápiles y después al hospital México.

Los casi 45 pasajeros del camión resultaron ilesos al igual que el chofer de la traileta.

Usuarios de un bus de Talamanca que Mendoza adelantó aseguraron que en el carro iba una chiquita con un peluche blanco.

El osito sí apareció, los socorristas buscaron hasta por los senderos a la niña pero esa versión al final la descartó el OIJ.

“Se atendió un accidente de tránsito por invasión de carril, el saldo es de dos personas fallecidas y una herida”, dijo el tráfico Víctor Cordero.

La carretera se mantuvo cerrada hasta las 5 p. m. Las filas eran de más de 20 kilómetros en cada sentido. Traileros, pacientes en ambulancias, gente en buses y hasta extranjeros tuvieron que esperar.

Terrorífico antecedente. Mendoza había sobrevivido a un accidente el 12 de noviembre del 2012 cuando iba en moto a una panadería, en San Rafael de Siquirres, con la esposa Ingrid Torres, de 29 años, y se estacionó delante de un carro a contestar el teléfono.

Un conductor del AyA perdió el control del carro, pegó uno que estaba parqueado y la moto de la pareja, los arrastró e incrustó en el corredor de una casa. La mujer falleció en el hospital Calderón Guardia.

Mendoza deja dos hijas, de 11 y siete años, y su novia tres hijos, de 15, 10 y 3 añitos.

Creo que...

Orlando ELizondo

Silvia Coto LT

Testigo

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Compras terminaron en tragedia