| Profesores niegan que se violentaran derechos

Cole hablará por bronca con colegial

El próximo lunes un colegio de Cartago dará un informe sobre la requisa que le hicieron a un estudiante, quien asegura que le quitaron la ropa, el pasado 7 de marzo.

Víctor Orozco, director regional del MEP de Cartago, afirmó que la situación se encuentra en investigación y que desde el miércoles le solicitó al director de la institución los detalles de lo ocurrido.

“Ese día se requisó a todos los estudiantes, se cumplieron los protocolos y estaba presente un policía, el auxiliar administrativo, la coordinadora del departamento de educación especial, el subdirector y la orientadora, todos ellos dicen cómo se dieron los hechos y afirman que nunca lo obligaron a desvestirse”, indicó Orozco.

El funcionario agregó que durante este año han realizado tres operativos en la institución y esta es la primera vez que se ven en un problemón de esta magnitud.

Orozco agregó que el alumno que los acusa de que en el operativo lo obligaron a desnudarse no había tenido problemas en la institución ni con el personal administrativo.

Humberto Méndez, defensor del colegial, afirmó que el joven cambio su temperamento después de las requisas, donde el menor asegura que lo obligaron a quitarse la ropa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cole hablará por bronca con colegial