| Susto enorme en Ciudad Neily

“Coco” se estacionó en hospital

Un cocodrilo de casi dos metros llegó el domingo en la mañana al parqueo del Hospital de Ciudad Neily y asustó a más de uno.

Los Bomberos lo quitaron de allí más rápidos que ligeros y lo llevaron a un nuevo “hogar” en las Pangas de Corredores.

“Con ayuda de dos trabajadores y un compañero logramos amarrarlo y trasladarlo a un lugar seguro”, explicó el bombero Vinicio Soto.

Los empleados de una empresa que realiza trabajos de construcción en el centro médico fueron los primeros en ver al bichote.

“Un compañero y yo lo vimos y nos asustamos mucho, más que nunca habíamos estado tan cerca de un animal así, llamamos a los Bomberos para que se hicieran cargo”, contó Enrique Jiménez, bodeguero de la empresa constructora.

Lo que más asustó a los espectadores fue que el cocodrilo tenía el hocico lleno de sangre porque, al parecer, se comió un perrito del que no quedó ni el cuento.

Los trabajadores aseguran que el cocodrilo estaba tranquilo, pero mucha gente se acercó a verlo y se empezó a mover furioso.

“Nos daba mucho miedo que se metiera al hospital; por dicha los Bomberos llegaron rápido, a 800 metros del hospital está el río Corredores y aquí cerca, a unos 20 metros, hay una quebrada, como ha llovido mucho creemos que el agua se lo trajo”, dijo Erick Sánchez, constructor.

Las constantes lluvias en la zona han ocasionado que los “cocos” sean arrastrados de los ríos donde están por lo que es importante que los bañistas estén en todas.

En Corredores no hay refugios por lo que el animalote fue llevado a la zona conocida como Las Pangas, donde estará en un río alejado de viviendas para que no sean un riesgo para nadie.

Recordemos que el 29 de abril Omar de Jesús Jirón, de 33 años, murió cuando se metió a nadar al río Tárcoles y fue atacado por cocodrilos. La cabeza apareció dos días después en playa Azul.

Además, el pasado 8 de mayo fue hallado en el río Tempisque, en Filadelfia de Carrillo, Guanacaste, el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado y a quien Coco atacaron los cocodrilos.

Creo que...

Enrique Jiménez

F. Parrales para LT

Constructor

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Coco” se estacionó en hospital