| Libro narco sería un exitazo

“El Chapo” escribe novelón

El famoso jefedel sangriento cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pasa su tiempo en el “tabo” escribiendo un libro sobre su vida.

Así lo informó el periodista Carlos Loret de Mola en el periódico El Siglo de Torreón.

Loret es uno de los periodistas que ha tenido más acceso a la investigación del narco detenido el 22 de febrero en un hotel en Mazatlán, Sinaloa, donde estaba con seis personas entre ellas su mujer y dos hijas.

“Un mes después (de la detención), ‘El Chapo’ está en la cárcel preparando sus memorias, un ‘best seller’ (exitazo) indudable, para el que seguramente varias editoriales se mostrarán hambrientas”, comentó Loret.

El narco está en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Aunque a Guzmán lo resguardan durante todo el día decenas de oficiales las autoridades temen que escape.

Y es que no es para menos, el 19 de enero del 2001 “El Chapo” se metió en un carrito de lavandería al que le pusieron una sábana y un colchón y así huyó de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande en Jalisco. Durante 13 años estuvo en fuga.

Por eso las autoridades han investigado a los custodios que lo vigilan las 24 horas para determinar si alguno se podría prestar para una posible fuga.

Loret aseguró que Guzmán solo ha hecho una llamada y fue a su esposa, la exreina de belleza Emma Coronel, a quien le indicó que le entregará todo el expediente de su caso a la abogada y que estuviera tranquila porque todo está bien.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “El Chapo” escribe novelón