| Jalaba droga de Sudamérica a México

Cayó compita del “Chapo”

La policía antidrogas de Guatemala capturó a un supuesto miembro del cartel mexicano de Sinaloa, quien sería compita de Joaquín “Chapo” Guzmán.

La detención del presunto narcotraficante Rafael Atilano Baños Macdonald, guatemalteco de 37 años, se registró la noche del domingo en las inmediaciones de un hotel ubicado en el centro histórico de la capital, precisó el portavoz policial Jorge Aguilar.

Indicó que el arresto se efectuó por una orden de captura girada el 14 de octubre pasado, por los delitos de asociaciones delictivas, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas.

De acuerdo con la prensa local, las investigaciones indican que el capturado era el encargado de trasladar la droga que recibía de Sudamérica hacia el territorio mexicano y su base de operaciones era el departamento guatemalteco de Petén, fronterizo con México.

Las autoridades vinculan al detenido con el cartel de Sinaloa, del recién detenido narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

Atilano era uno de los hombres cercanos del “Chapo”.

Este es el segundo golpe al cartel de Sinaloa en menos de una semana, pues el pasado 10 de abril fue asesinado el jefe de seguridad y brazo derecho de Guzmán, el exmilitar Manuel Alejandro Aponte.

Su cuerpo del exmilitar fue hallado en el estado de Sinaloa, al noroeste de México.

El cadáver de Aponte presentaba varias heridas de bala y signos de tortura.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cayó compita del “Chapo”