| Hombre intentó matar a la exESposa

Cárcel por yodo envenenado

Un hombre de apellido Montoya pasará los próximos 20 años en la cárcel por intentar envenenar a la exesposa echándole veneno en un café.

La sentencia fue dictada ayer a las 9:25 a. m. por el Tribunal Penal de Cartago al finalizar el debate en el que fue hallado culpable de intento de femicidio contra María Cecilia Víquez Redondo.

La Fiscalía presentó pruebas que demostraron la responsabilidad de Montoya, entre ellas restos del plaguicida metomilo que fueron encontrados en una botella.

Según expuso el fiscal Jofrey Salas, los hechos por los que acusaron al marido de María Cecilia ocurrieron el 14 de febrero del 2011 en una finca de El Cañón de El Guarco, en Cartago.

Cuatro días antes la pareja había firmado el divorcio después de 25 años de matrimonio; sin embargo, todavía compartía la casa.

Más cariñoso. María Cecilia contó durante el juicio que el 13 de febrero de aquel año Montoya se puso muy cariñoso y eso le llamó a ella la atención.

“Me llevó flores y unos chocolates que mis hijos no quisieron degustar porque algo sospechaban. Al día siguiente, él se levantó temprano y me hizo un cafecito para que llevara (al trabajo)”, relató.

En el informe se detallaba que ella solo tomó un trago de aquel café y perdió el conocimiento. Despertó tres días después en el hospi.

Apelación. Lidia Umaña Sánchez, defensora de Montoya, dijo que no están conformes con la pena y que llevarán el caso a Casación.

Afirma la abogada que hay pruebas a favor del condenado que no fueron tomadas en cuenta.

A Montoya también se le impusieron seis meses de prisión preventiva que descuenta desde ayer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cárcel por yodo envenenado