| Por cada dominicano traía al país una banda se echaba ¢4 “melones”

Cantaron a coyotes ticos

Para muchos dominicanos, hombres o mujeres, tocar suelo tico era como estar a punto de alcanzar el sueño americano.

Mientras que para dos ticos y un nicaragüense no se trataba más que de un sucio negocio que les dejaría ganancias superiores a los cuatro mil dólares, es decir más de cuatro millones de colones, por dominicano que lograban meter a Estados Unidos o Canadá.

Los presuntos líderes de esta organización de tráfico de personas, detenidos ayer, fueron identificados como una mujer de apellido Rubí, residente en unos apartamentos cercanos a los Tribunales de Justicia de Chepe.

Sus colaboradores son otro tico de apellido García y un pinolero de apellido Chavarría. Estos dos cayeron en Cartago.

Migración se enteró de la red al recibir en diciembre denuncias de dominicanas y desde entonces comenzó la investigación.

Muchas vueltas.La organización traía a los dominicanos hasta Nicaragua o Panamá; luego de manera irregular los metían al país donde les hacían un pasaporte o una cédula europea.

Ese documento europeo era para despistar a las autoridades, ya que el destino final era Estados Unidos o Canadá.

Mauricio Boraschi, fiscal adjunto contra la trata de personas y tráfico ilícito de inmigrantes, y quien lleva este caso, dijo que al final de la tarde de ayer los sospechosos apenas iban a ser interrogados para ver qué decían.

Esta labor estuvo a cargo del jefe de la Policía de Migración, Yocnan Murillo, aseguró Kattia Rodríguez, directora de Migración.

“En lo que llevamos del año este es el segundo caso que detenemos”, dijo Rodríguez.

Creo que...

Mauricio Boraschi

Archivo

Fiscal

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Cantaron a coyotes ticos